lunes, 21 de junio de 2010

BAMBAS Y SUSPIROS DE ESPAÑA

Publicación original el domingo 31 de enero de 2010
La verdad es que es se te queda un buen cuerpo si dedicas una mañana del fin de semana a manifestarte contra quienes conculcan derechos básicos de los ciudadanos; la verdad es que es se te queda un buen cuerpo si dedicas una mañana del fin de semana a manifestarte contra quienes conculcan derechos básicos de los ciudadanos, más, si a continuación te metes en un buen ágape, para aposentar el cuerpo en condiciones, y, más aún, si la cosa acaba con rasgueos de guitarra y personal desgañitándose, en sus desempolveos correspondientes.
A
Pero: "¿Qué tiene la Zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincooones?"
a
No puedo evitarlo,uno es un sentimental, y, como es inevitable, a cada momento de la vida, le corresponde algo de lo contrario –como a cada cerdo, su San Martín-, y allí, interpolándose con la alegría, aparecieron brotes de mendicidad; la mendicidad que viste y calza, que diría un castizo.
a
Ay pena, penita, penaaaa… pena de mi corassooooóoon! … es un potro desbocao que no sabe dónde va…"
a
La mendicidad cuando es para la supervivencia es triste, cuando no es por esa causa tan desesperada, es doblemente triste; no creo que sea necesario que lo explique: ¡¡¡¿ Y la vergüenza, ¡joder!, y la vergüenza?!!!
a
Si tú me dices ven… lo dejo todo”. (¿?).
a
Pasando el platillo, la bandeja o sucedáneo, mesa a mesa, pliegue a pliegue, gimiendo por lo que en versión de época más machista se le atribuyese a Boabdil, como el Cid, cabalgaba: “Polvo, sudor y hierro”.
a
Dame limosna de…”
a
Pero, tampoco es para tanto: una limosna para lo de siempre, al fin…: ¡qué más da!, qué más da si es para el libro cebolletero “Yo y la pasma”, o si lo es para el cargo cebolletero “Yo, alirón, alirón alirongo” o si lo es para la sesión cebolletera de magia y confección “Yo y Tomás” o, incluso, si lo es para el estreno cebolletero de “Yo, el charna”; lo que pasa es que la cosa es para que uno se lo haga mirar y para que otros se lo miren. En fin… ¿concición humana?...
a
De tú querida –y omnipresente- presencia…” (¡Ay, si uno fuese un tiburón!).
a
Ya lo he dicho: soy de corazón sensiblón y hay cosas que me ponen un nudo en la garganta –aunque el telón de fondo fuese un doble Mediterráneo: o sea, Mediterráneo y “Mediterráneo”.
a
Suspiiiros de España”… … … ¡Plum!
a
Para la libertaaad, sangro, lucho y pervivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario